Una correcta nutrición mediante la alimentación es una de las claves de un estilo de vida saludable. Pero ¿Qué pasa cuando nuestro ritmo de vida es acelerado, imparable y con muy poco tiempo de sobra para ponerle atención a una buena comida? Normalmente no llenamos los requerimientos que nuestro cuerpo nos pide para su funcionamiento al 100%.
Los suplementos representan una opción saludable para complementar la alimentación que el cuerpo necesita y a ayudar a obtener vitaminas y minerales adicionales en cada una de las comidas.
ALGUNOS MITOS SOBRE LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS:
Falso. Sustituyen tu alimentación diaria. Los suplementos deben complementar una alimentación balanceada, no sustituirla.
Verdadero. Aunque tengamos una alimentación saludable, pudiéramos tener un déficit en algún micronutriente. Esto es debido a que actualmente la producción y formas de preparación de alimentos ha provocado que su calidad nutricional disminuya.
Falso. Curan o tratan enfermedades. Ningún suplemento alimenticio es para diagnosticar, tartar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
Falso. Todo el mundo puede consumir suplementos. Es importante consultar a un
especialista o nutricionista antes, ya que cada cuerpo y necesidades son diferentes. Por ejemplo, debes tener cuidado si eres alérgico o intolerante a alguno de los ingredientes y si estás en algún tratamiento o condición especial.
Verdadero. Es aconsejable tomar vitaminas y minerales acompañadas de alimentos. Favorecen su asimilación y los micronutrientes se absorben mejor. Los suplementos alimenticios NO son dañinos cuando se consumen de manera adecuada. Es muy importante que cuando pensemos consumir un suplemento, se busque una compañía de prestigio que los respalde, además de revisar cuánto tiempo lleva en el mercado y la calidad que lo respalda.
Certificaciones
Halal .- La certificación Halal determina que un producto o servicio cumple con lo que establece Ley Islámica (Shaira) para que este sea consumido, esto garantiza que los productos agroalimentarios cumplen con el conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.
El termino Halal se refiere a todo aquello que está permitido, aquello que es benéfico y saludable para el ser humano ya que aporta mejoras en la calidad de vida y reduce riesgos para la salud.
Un certificado Halal es un documento emitido por un organismo competente que certifica que un determinado producto o servicio cumple con lo que establece la Ley Islámica (Sharia) para su consumo.
El proceso de certificación del Instituto garantiza la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde la granja hasta el plato. No solo cubre la verificación de los ingredientes, también incluye la del proceso de producción, la higiene, la manipulación, los materiales de embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución La Marca de Garantía Halal es una Marca de Calidad